lo último
© EFE Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados.

24Horas.cl Tvn
07.12.2021

Tras la secuenciación genómica realizada al contacto estrecho del ciudadano togolés, residente en Chile, - primer caso ómicron -, se determinó que dicho contacto también dio positivo por dicha variante.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hubner, "el paciente se encuentra estable de salud y en aislamiento en una Residencia Sanitaria de la región, en donde también están realizando aislamiento sus familiares más cercanos".

En ese contexto es que se sigue realizando la investigación epidemiológica pertinente para identificar todos los posibles contactos estrechos relacionados a este nuevo caso.

Balance COVID-19: Minsal registra 1.185 casos nuevos y 2,7% de positividad a nivel nacional
Balance COVID-19: Minsal registra 1.185 casos nuevos y 2,7% de positividad a nivel nacional
 Leer más
 

"La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso ha tomado una serie de acciones preventivas, entre ellas verificar el estado de vacunación del grupo familiar y de sus cercanos, además de la coordinación de toma de PCR a todos los contactos estrechos. Todos aquellos que no estén vacunados, se los inoculará, para completar esquema según corresponda.", indicó la autoridad regional de salud.

Junto con informar que se han intensificado la búsqueda activa de casos en las comunas de San Felipe y Santa María, la Seremi ha hecho un llamado a seguir con las medidas de cuidado y a completar el esquema de vacunación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5