Click acá para ir directamente al contenido

Contacto estrecho de primer caso Ómicron en Chile da positivo a la variante

El ISP confirmó, tras realizar los exámenes pertinentes, el nuevo caso de la variante nueva. Ya son dos casos confirmados.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Martes 7 de diciembre de 2021

Tras la secuenciación genómica realizada al contacto estrecho del ciudadano togolés, residente en Chile, - primer caso ómicron -, se determinó que dicho contacto también dio positivo por dicha variante.

De acuerdo a lo señalado por el Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hubner, "el paciente se encuentra estable de salud y en aislamiento en una Residencia Sanitaria de la región, en donde también están realizando aislamiento sus familiares más cercanos".

En ese contexto es que se sigue realizando la investigación epidemiológica pertinente para identificar todos los posibles contactos estrechos relacionados a este nuevo caso.

 

"La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso ha tomado una serie de acciones preventivas, entre ellas verificar el estado de vacunación del grupo familiar y de sus cercanos, además de la coordinación de toma de PCR a todos los contactos estrechos. Todos aquellos que no estén vacunados, se los inoculará, para completar esquema según corresponda.", indicó la autoridad regional de salud.

Junto con informar que se han intensificado la búsqueda activa de casos en las comunas de San Felipe y Santa María, la Seremi ha hecho un llamado a seguir con las medidas de cuidado y a completar el esquema de vacunación.