Click acá para ir directamente al contenido

Contaminación en Quintero: Trabajadores del Cobre rechazan incidentes registrados en División Ventanas de Codelco

A través de una declaración pública, la Federación de Trabajadores del Cobre condenó los hechos de violencia ocurridos. Sin embargo, calificaron la manifestación de "legítima", considerando los episodios de contaminación.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 24 de agosto de 2018

La Federación de Trabajadores del Cobre expresó mediante una declaración pública su rechazo a los desmanes e incidentes ocasionados la mañana de este viernes por parte de vecinos de las comunas de Puchuncaví y Quintero en las oficinas de la División Ventanas de Codelco.

Pese a ello, los trabajadores calificaron la movilización ciudadana como "legítima", pero a la vez lamentaron que se haya "empañado producto del descontrol de un grupo de participantes, quienes pusieron en riesgo la seguridad e integridad de las personas".

 

Asimismo, dieron cuenta que en el lugar se vulneraron y destruyeron los controles de acceso al recinto, además de un "intento de agresión" en contra del gerente general y el gerente de Sustentabilidad de esta división.

"Si bien comprendemos la molestia y legítima preocupación de las comunidades, enfatizamos que Codelco Ventanas no es responsable de este episodio medio ambiental, tal como lo han corroborado las autoridades pertinentes", sostienen en el comunicado.

Revisa el comunicado: