Click acá para ir directamente al contenido

Continúa paro: Registro Civil no llega a acuerdo con Gobierno

Luego de una extensa reunión en el Ministerio de Justicia, la presidenta de los funcionarios ratificó que mantendrán la medida hasta no obtener un llamado del Ministerio de Justicia.

Karla Gallardo

Lunes 16 de septiembre de 2013

La presidenta de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que el paro continúa tras no llegar a acuerdo con el Gobierno en la reunión que sostuvieron este lunes en el Ministerio de Justicia.

Agregó que durante el encuentro los trabajadores presentaron una serie de nuevas alternativas que deberán ser analizadas por las autoridades.

"Todavía no hay humo blanco. La ministra (de Justicia) se comprometió a consultar nuevas propuestas y darnos una respuesta", indicó.

Agregó que las discrepancias con el Gobierno radican en "las mejoras de 755 funcionarios, que no han sido mejorados y que se les promete un grado y no se les promete nada más, y en la mejora de 317 (trabajadores) que a partir de enero de 2014 que claramente no queda establecido en qué fecha".

Asimismo, Díaz manifestó que están desde el 2011 con estas demandas y que fue el Gobierno quien "rompió los acuerdos", por lo que ellos se mantendrán en paro hasta obtener una respuesta de la titular de Justicia, Patricia Pérez.

Sobre los reclamos y las largas horas de espera que han debido afrontar los usuarios, la presidenta de funcionarios del Registro Civil ratificó que "nosotros pensamos en los usuarios, pero nosotros también tenemos familias que alimentar".