Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes en Freirina

Vecinos de la comuna continuaron las protestas por la reapertura de la planta de Agrosuper.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de diciembre de 2012

Vecinos de la comuna de Freirina, en la región de Atacama,  continúan con los enfrentamientos con carabineros tras la reapertura de la planta faenadora de credos de Agrosuper. Las manifestaciones de este viernes dejaron ocho personas detenidas.

Bloqueos de avenidas  y barricadas han sido la tónica en esta nueva jornada de enfrentamientos. Gran contingente policial se mantiene  en la comuna de Freirina, aunque la madrugada de este viernes ha sido una de las más tranquilas.

En las protestas que se registraron el día jueves, el dirigente de la mesa social medioambiental de la comuna del Huasco, Jair Rojas, habría sido agredido por guardias de la cuestionada empresa.

Cabe recordar que la planta de cerdos y de alimentos, ya se encontraba funcionado, hasta que comenzaron nuevamente los incidentes, por lo que, para brindarle seguridad a sus trabajadores, estos fueron evacuados hasta que se normalice la situación.

Lo que reclama la población es que la planta sigue emanando malos olores, los que afectan la calidad de vida de los habitantes del lugar.