Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría detalla incumplimiento de mantención a puentes de EFE

En un informe efectuado por la división de infraestructura y regulación se concluye que se debió realizar mantenimiento a 19 puentes del país, pero sólo se le ejecutó a seis.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de agosto de 2015

Un informe de la Contraloría General de la República concluyó que algunos de los puentes utilizados por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) no recibieron la mantención que les correspondía de acuerdo al plan trienal de la empresa.

Se trata de 13 estructuras de un total de 19 a las que se debió realizar distintos procesos de mantención para asegurar la seguridad de los trenes, cargas y pasajeros que los cruzan.

Además, el documento evidencia la falta de información de la misma compañía en lo relativo a sus viaductos.

EFE "no contaba con información inherente a las características y condiciones propias de los puentes", cita La Tercera del informe. 

En el mismo texto se explicita la respuesta de EFE a la falta de mantención: la empresa afirma que los puentes permiten el tráfico sin comprometer la seguridad y explican que "para finalizar el mantenimiento de los puentes observados, se está gestionando la venta de activos".

Foto: Agencia Uno.