Contraloría detecta nueva irregularidad en Carabineros por más de $20 mil millones

Contraloría detecta nueva irregularidad en Carabineros por más de $20 mil millones

El contralor Jorge Bermúdez informó que el desorden en la contabilidad se registró en la dirección de bienestar de la institución, calificándolo como "una situación de corrupción mayor".

24Horas.cl TVN
19.06.2018

La Contraloría General de la República detectó una nueva irregularidad al interior de Carabineros que asciende a un monto superior a los 20 mil millones de pesos.

Se trata de un desorden contable al interior de la dirección de bienestar de la institución, que fue calificado por el contralor Jorge Bermúdez como un "problema grave", especialmente si se considera que "los registros se destruyeron por aplicación de una normativa interna".

"No existía ni siquiera contabilidad. O sea, cuando usted no tiene contabilizado qué es lo que tiene, qué es lo que debe, qué es lo que a usted le adeudan, obviamente que eso da cuenta de un desorden mayor. El desorden es indiciario de una situación de corrupción mayor", agregó en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Los antecedentes de esta investigación fueron enviados hasta el Consejo de Defensa del Estado, donde se analizarás las acciones legales a seguir.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5