Click acá para ir directamente al contenido

Contraloría investigará caso de carabinero que insulta y descalifica a una mujer

La grabación se ha viralizado durante los últimos días, y en ella se escuchan por altoparlante las palabras de un uniformado a bordo de un vehículo policial. Desde el organismo ya adelantaron que se trata de una actitud "improcedente" por parte del funcionario.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 2 de enero de 2020

La Contraloría General de la República anunció el inicio de una investigación tras viralizarse un video grabado en el sector de Parque Bustamante (Providencia), en donde un carabinero a bordo de un vehículo policial descalifica e insulta a una mujer por medio de altoparlante.

De acuerdo a la grabación, la situación se dio en el contexto de una manifestación y en ella se puede escuchar claramente el momento en que el uniformado dice la frase "guatona (...) fea", tras lo cual la afectada sale corriendo tras el vehículo, mientras otras personas en el lugar responden con insultos y reclamos hacia los uniformados.

 

De acuerdo a los antecedentes, se presentó una denuncia por este hecho ante lo cual Contraloría determinó iniciar la investigación correspondiente. Por medio de la cuenta de Contralorito, el organismo además reprochó que se trata de una actitud "improcedente" por parte de un funcionario policial.

En línea con lo anterior, la Contraloría pone como ejemplo que "muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta".