Contraloría determina que ministerio de Salud deberá pagar $464 millones menos por arriendo de Espacio Riesco

Contraloría determina que ministerio de Salud deberá pagar $464 millones menos por arriendo de Espacio Riesco

El ente fiscalizador indicó que, por el arriendo del recinto para que fuese utilizado como hospital de emergencia, se "deberá pagar únicamente por las prestaciones efectivamente otorgadas por el nombrado proveedor".

24Horas.cl Tvn
12.03.2021

La Contraloría General de la República tomó razón de la regularización del contrato de Espacio Riesco con el ministerio de Salud, por el arriendo del recinto para que fuese utilizado como hospital de emergencia.

El ente fiscalizador determinó una rebaja de $460 millones a favor del fisco al valor total del segundo contrato, que se realizó entre el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) y la empresa.

Según indicó Contraloría, se "deberá pagar únicamente por las prestaciones efectivamente otorgadas por el nombrado proveedor, lo que ha de estar debidamente respaldado con la documentación pertinente".

Luego, expresó que este "aspecto será examinado por esta institución de control en el marco de la auditoría que actualmente se encuentra desarrollando en relación con la materia”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5