Contraloría solicitó a Carabineros antecedentes sobre hackeo y posterior filtración de datos

Contraloría solicitó a Carabineros antecedentes sobre hackeo y posterior filtración de datos

Los uniformados tendrán diez días hábiles para entregar el documento, donde deberán informar sobre la seguridad informática y el resguardo de los sistemas.

24Horas.cl Tvn
05.11.2019

Este martes, la Contraloría General de la República solicitó a Carabineros informar las distintas medidas adoptadas tras el presunto hackeo de sus sistemas informáticos y posterior filtración de datos.

Además, la entidad también solicitó se entreguen los antecedentes e información sobre los funcionarios y funcionarias de la propia insititución.

 

Carabineros tendrá un plazo de diez días hábiles para entregar el documento con los requerimientos.

El oficio fue despachado el martes 29 de octubre, luego de conocerse en diversos medios de comunicación, una eventual vulneración de los sistemas informáticos de la policía uniformada.

Tras lo sucedido, quedó al descubierto un posible caso de espionaje a líderes sociales, entre ellos, el presidente del Movimiento por la Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, y el máximo representante de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez.

Fue el propio Gobierno quien este lunes salió al paso, indicando que solicitó un informe con "transparencia total" por posible espionaje de Carabineros a líderes sociales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5