Contratan médicos extranjeros no acreditados en Salud Pública

Contratan médicos extranjeros no acreditados en Salud Pública

La determinación de la Contraloría fue rechazada por el Colegio Médicos, quienes exigen que los profesionales extranjeros rindan el Eunacom para ser contratados en Chile.

Karla Gallardo
30.12.2013

Polémica causó el dictamen de la Contraloría General de la República para autorizar la contratación de médicos extranjeros en hospitales públicos sin rendir el Examen Médico Nacional (Eunacom), el cual valida sus títulos.

La medida, emanada el pasado 19 de diciembre, permite que la incorporación de los especialistas ocurra en "situaciones excepcionales", como que esté en juego la continuidad del servicio hospitalario.

Además, se pide el compromiso de los doctores para que realicen la prueba y regularicen su situación a la brevedad.

El Colegio Médico rechazó la incorporación de los profesionales a sin el Eunacom aludiendo que tanto, Contraloría como el Ministerio de Salud (Minsal), están "vulnerando la ley" y que deberán responder en caso de que los especialistas extranjeros dañen la salud de la población.

El presidente de la entidad, Enrique Paris, manifestó a Cooperativa que los médicos nacionales deben rendir obligatoriamente el examen para poder trabajar, por lo que se debiese aplicar el mismo sistema para los extranjeros.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5