Click acá para ir directamente al contenido

Controlan incendio en pastizales del Parque Bicentenario de Cerrillos

Pasadas las 18Horas, Conaf informó mediante su cuenta de Twitter que el incendio fue extinguido.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de noviembre de 2018

Un incendio afecta a esta hora a pastizales que se encuentran al interior del Parque Bicentenario de Cerrillos, el cual se puede observar de diferentes lugares de la capital.

Las llamas afectan al sector de Autopista General Velásquez con Departamental, cuya propagación de humo afecta parcialmente la visibilidad de los conductores que transitan por la citada autopista. Asimismo, existe riesgo inminente de propagación al cuartel de la Prefectura de Operaciones Especiales y Base de Equipo Táctico de la PDI, el cual se mantiene completamente evacuado.

En el lugar trabaja Bomberos de La Granja, Maipú, San Bernardo, Santiago, Conchalí-Huechuraba, El Monte y Quinta Normal, apoyados por dos camiones aljibe de la municipalidad de Maipú.

Sumado a ello, se dirige al lugar un brigada de Conaf, un camión aljibe de la Municipalidad de Maipú y personal de la Onemi.

 

 

 

Usuarios de redes sociales reportan que el humo del incendio está afectando la visibilidad para los automovilistas que transitan por General Velásquez.

Por su parte, Conaf dio cuenta que en el control del siniestro trabajan una brigada, además de personal técnico en combate de incendios. El área afectada correspondería a menos de una hectárea.

Desde la Onemi señalaron que personal de la PDI realizó una evacuación de forma preventiva de sus dependencias. Además, indicaron que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas producto del siniestro.

Cerca de las 16:00 horas, se informó que los equipos de emergencia lograron controlar al menos de manera parcial las llamas, por lo que se espera que pronto finalicen los trabajos en la zona.

Pasadas las 18Horas, Conaf informó mediante su cuenta de Twitter que el incendio fue extinguido.