Click acá para ir directamente al contenido

Controlan incendio que afectó a locales comerciales en Lo Valledor

No se registraron civiles lesionados pero si voluntarios de Bomberos producto de cortes y caídas durante la contención del siniestro.

24Horas.cl Tvn

© Rodrigo Pérez

Viernes 8 de enero de 2021

Durante la madrugada de este viernes un gigantesco incendio se registró en dependencias del Mercado de Lo Valledor, afectando a tres locales comerciales pertenecientes a la misma cadena

Según indicó el comandante Pedro Flores Mendoza del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, alrededor de las una de la madrugada recibieron el llamado por un incendio que afectaba a locales comerciales al interior del Mercado Lo Valledor.

El voluntario agregó además que el fuego se habría propagado en una primera instancia, hacia una oficina administrativa. En esa misma línea, también indicó que evitaron la propagación de las llamas, afectando solo a tres locales comerciales de la misma cadena.

En tanto indicaron que las labores de contención fueron "un poco complejas" debido a la distribución de la mercadería del local "similar a la de un supermercado".

En una primera instancia testigos indicaron que los voluntarios habrían tenido problemas con los grifos del recinto, al no tener agua. Sin embargo esto fue desmentido por el gerente de Operaciones del Mercado Lo Valledor, Richard Prenzel, quien indicó que "el mercado mantiene 54 grifos, estaban todos funcionando. Las bombas que llegaron inicialmente no conocían bien el mercado, pero todos los grifos funcionaron".

Sobre este punto el comandante explicó que "los puntos de accesibilidad que tienen en el sector tienen están bastante distantes del centro de distribución afectado, lo que habría dificultado en una primera instancia el trabajo de Bomberos".

En cuanto a los daños desde Bomberos indicaron que la pérdida es total de los tres locales afectados, y el avalúo hecho por Alexis Flores, dueño del local afectado, es cerca de los $600 millones de pesos solo en infraestructura, a falta de cuantificar el inventario perdido.

En la emergencia trabajaron 16 compañías compuestas por cerca de 160 voluntarios, no registrándose civiles heridos, pero sí bomberos resultaron lesionados producto de sufrieron cortes y caídas, por lo que ya fueron trasladados hasta un centro asistencial.

A través de redes sociales se difundieron diversos registros del siniestro y el trabajo de Bomberos: