Click acá para ir directamente al contenido

Convención aprueba en general propuesta de la mesa de normas básicas para su funcionamiento

La propuesta aprobada incluye la creación de tres comisiones, las cuales son la de Reglamento, la de Ética y la de Presupuesto, junto con un Comité Externo de Asignaciones.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 14 de julio de 2021

Durante la tarde de este miércoles, la Convención Constitucional aprobó en general la propuesta de la mesa que busca la creación de las normas básicas de su funcionamiento.

La iniciativa de la mesa presidida por Elisa Loncon fue aprobada por 151 convencionales, sin registrarse votos en contra o abstenciones.

En detalle, la propuesta aprobada incluye la creación de tres comisiones, las cuales son Reglamento, Ética y Presupuesto, junto con un Comité Externo de Asignaciones.

Cabe destacar que durante la sesión de la mañana, los convencionales ingresaron ocho documentos con indicaciones a la propuesta de Loncon y del vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa, por lo que ahora se continúa con la discusión en particular de la composición de las comisiones.

En ese sentido, se analizan aspectos relativos al número de integrantes, así como también las tareas que deberán cumplir cuando integren cada comisión, las cuales deberán cumplir, en una primera instancia, una serie de metas desde su formación hasta los próximos 30 días.

Por otro lado, también se acordó que las propuestas de nuevas Comisiones puedan ser ingresadas a la secretaría de la Convención Constitucional hasta la noche de este miércoles.