Click acá para ir directamente al contenido

Convergencia Progresista por protestas tras alza de Metro: "El principal responsable de esta situación de conmoción social es el Gobierno"

Los partidos de oposición, PPD PS y PR se refirieron a las manifestaciones ciudadanas, y a los graves incidentes que se han registrado en distintos puntos de la capital.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de octubre de 2019

Tanto el Partido Por la Democracia, como el Partido Radical y el Partido Socialista se han manifestado por los disturbios que han marcado las últimas jornadas en relación a evasiones masivas y manifestaciones en contra del alza del pasaje en el Metro de Santiago.

"El principal responsable de esta situación de conmoción social es el Gobierno" es como parte la declaración realizada por la Convergencia Progresista que agrupa a los tres partidos de izquierda. El texto también hace alusión a la "mofa" de ministros con respecto a la situación asociada al alza de los pasajes.

Por otra parte los partidos señalan que la subida de las tarifas de Metro se deben a la no licitación del transporte de buses de Santiago, "y hacer solo cambios cosméticos con contratos directos".

Como solución al problema, la Convergencia Progresista propone el congelamiento del precio de los pasajes y hasta que se realice una licitación a los buses del Transantiago. Asimismo rechazan de plano los destrozos generados por los manifestantes como también repudian el accionar violento de Carabineros.

"Condenamos categóricamente la violencia y los daños provocados a la infraestructura del metro. Ninguna causa, por muy justa que sea, y esta la es, puede justificar dañar bienes públicos que sirven a todas las personas, y en especial a las más vulnerables".