Click acá para ir directamente al contenido

Coordinadora del Senama por tragedia en Chiguayante: "El establecimiento cumplía con toda la normativa"

Sigrid Ramírez llamó a los familiares a acercarse al recinto Santa Marta, y aseguró que se activarán los protocolos para trasladar a los adultos mayores que no puedan ser retirados por sus cercanos.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de agosto de 2018

La coordinadora del Senama para la región del Biobío, Sigrid Ramírez, se refirió a la tragedia que se generó esta madrugada en el hogar de reposo Santa Marta en Chiguayante, donde 10 mujeres postradas perdieron la vida y una persona resultó herida.

Ramírez detalló en Tu Mañana que si bien no conocía el lugar, una vez que llegó hasta allá pudo constatar que "los accesos son muy buenos (...) además, cuenta con dos entradas, una salida norte y una salida sur".

Agregó que "como servicio Senama, lamentamos profundamente la situación, estamos muy consternados acá y el establecimiento cumplía con toda la normativa, tenia su resolución sanitaria vigente. Es lamentable, un hecho fortuito".

La coordinadora enfatizó en que el servicio brindará "todo el apoyo necesario con apoyo psicológico para los familiares como para el personal de establecimiento, además que activaran protocolo y redes para trasladar a los adultos mayores que están en el establecimiento y que no podrán ser retirados por los familiares".

Por el momento, detalló Ramírez, los familiares están llegando de a poco, "por lo que estamos activando el protocolo de retiro, y consideramos que, por el momento, lo mejor es que puedan estar en la casa de un familiar, especialmente por las condiciones de humo".

Además, llamó a los familiares que aún o llegan a que vayan a retirar a los adultos mayores que están en el lugar.