Click acá para ir directamente al contenido

Coordinadora No+AFP inicia plebiscito nacional que se extenderá hasta el domingo

La instancia se puede hacer vía presencial o a través de la web y tiene como objetivo preguntar a la población si desean un cambio en el sistema de pensiones.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 29 de septiembre de 2017

La Coordinadora No+AFP dio inicio este viernes al plebiscito nacional que viene preparando hace meses para que los ciudadanos respondan si desean o no continuar con el sistema AFP, o si prefieren un sistema de reparto.

La instancia de desarrollará durante tres días consecutivos: 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, donde se podrá participar de manera presencial o vía web en ESTE LINK.

 

Los organizadores utilizarán como base de datos el padrón del Servicio Electoral, y podrán votar las personas con nacionalidad chilena, extranjeras residentes que cuenten con cédulas de identidad, y los chilenos y chilenas residentes en el extranjero.

Los lugares de votación se encuentran operativos en prácticamente todas las comunas del país, desde Arica a Punta Arenas, en hospitales públicos, Cesfam, universidades, sindicatos, plazas públicas, ferias, supermercados, escuelas y estaciones de Metro, entre otros.