Vacunas contra meningitis perdidas en Copiapó

Vacunas contra meningitis perdidas en Copiapó

La SEREMI de la región de Atacama ingresó la denuncia a Fiscalía y se abrirá un sumario interno para establecer las circunstancias del hecho.

Alejandro González
10.12.2012

Desde el domingo 2 de diciembre comenzó el proceso de vacunación contra el virus de la meningitis W-135 en Copiapó para niños de entre 9 meses y 5 años de edad.

Sin embargo, la campaña de inmunización se realizó con 100 dosis menos de las entregadas.

Así lo informó la SEREMI de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, quien llamó a la población a "tener precaución con los inescrupulosos" que ofrezcan ejecutar la vacunación sin las mediadas sanitarias adecuadas como la mantención de la cadena frío.

Esto podría traer consecuencias como la generación de una septicemia si la vacuna se aplica a temperaturas que sobrepasen la adecuada.

La denuncia de extravío de estas 100 dosis se hizo desde el Centro de Salud Familiar Mellibosky de Copiapó.

Sandoval expresó que ya se entabló una denuncia en Fiscalía y Carabineros sumado a una petición formal dirigida al Jefe de Salud Municipal de Copiapó, Iván Apurahal, para abrir un sumario interno al respecto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]