Click acá para ir directamente al contenido

CORE de Valparaíso pide congelar cordón industrial de Quintero y Puchuncaví

El Consejo Regional de Valparaíso envió un oficio al Ministerio de vivienda y Urbanismo para modificar el Plan Regulador Intercomunal.

Agencia Uno

© Agencia UNO

Lunes 10 de septiembre de 2018

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso envió un oficio al Ministerio de vivienda y Urbanismo para congelar el cordón industrial de Quintero y Puchuncaví. 

Según detalló El Mercurio de Valparaíso, el CORE realizó la petición el pasado jueves con el fin de modificar el Plan Regulador Intercomunal.  El hecho responde a que hay 754 hectáreas en donde, según la planificación actual, aún está permitido la instalación de industrias peligrosas. 

El consejero regional, Manuel Millones (UDI), afirmó que esta medida "solo depende de la voluntad política del Ministerio de Vivienda, no hay otra posibilidad.

Millones expresó que existe un apoyo transversal para modificar "el Plan Regulador Intercomunal, eliminando la zona de industria peligrosa por zona de equipamiento, área verde, y eventualmente, área molesta". 

"En el año 2012 el Minvu propuso crecer el parque industrial en 500 hectáreas más a las mil que ya estaban disponibles. Ante esto, no solamente no se accedió a esta solicitud, sino que también modificamos esa propuesta de 500 hectáreas de crecimiento industrial por 500 hectáreas de áreas verdes", agregó Manuel Millones.