Click acá para ir directamente al contenido

La Corporación Chilena de la Madera condenó el ataque incendiario donde falleció el agricultor Werner Luchsinger y su esposa.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de enero de 2013

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) manifestó este viernes su rechazo al atentado incendiario que sufrió el empresario agrícola Werner Luchsinger, quien falleció junto a su señora en Vilcún, en la región de La Araucanía.

Al respecto el presidente de Corma, Fernando Raga señaló que "estamos consternados y rechazamos categóricamente los hechos de violencia ocurridos y que culminaron con el fallecimiento de dos personas reconocidas en la región. Solidarizamos con las familias de las víctimas y les hacemos llegar nuestras condolencias por estos terribles sucesos".

Asimismo, Raga manifestó la "urgente necesidad de que las autoridades lleven adelante enérgicas medidas que conduzcan a detener la actuación de grupos extremistas y devolver la paz a la región, permitiendo recuperar el normal desenvolvimiento de la vida cívica". 

También el dirigente gremial señaló que solidarizan con "todos los gremios productivos, transportistas y agricultores que se han visto afectados por los distintos hechos de violencia que han ocurrido en el último año en la región y que afectan el Estado de Derecho".