Coro de Niños Huilliches sale por primera vez de Chiloé

Coro de Niños Huilliches sale por primera vez de Chiloé

Los niños cantaron en La Moneda y este viernes se presentarán en el Teatro Municipal de Santiago.

24horas.cl Tvn
01.08.2013

Ellos están cumpliendo el sueño de su vida, son los niños del Coro Chilote Huilliche de Molulco que por primera vez salieron de su isla.

Este jueves los niños recorrieron el Palacio de La Moneda y cantaron en el  Patio de Los Canelos ante   la Primera Dama, Cecilia Morel.

Los niños llegaron la tarde del miércoles a Santiago para presentarse este viernes en el Teatro Municipal de la capital, conocer distintos puntos de interés en Santiago y realizar una grabación. Todo gracias a las gestiones de la Fundación de  Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura y el apoyo de LAN.

El Coro de Niños Huilliches de Chiloé, proveniente de la Escuela Rural de Molulco, está dirigido por Gabriel Coddou. Desde sus orígenes en 1993 se ha destacado por difundir la cultura huilliche. Está formado por una treintena de niños de entre 8 y 15 años que se destacan no sólo por sus dotes musicales, sino también por su excelencia académica.

Mayores detalles en el informe del periodista Claudio Fariña.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5