Coronavirus en Chile: 260 personas están en seguimiento por sospechas

Coronavirus en Chile: 260 personas están en seguimiento por sospechas

Se encuentran en aislamiento en sus hogares. Son personas que estuvieron durante el último tiempo en países con casos confirmados de Covid-19.

24Horas.cl TVN
25.02.2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que en el país hay más de 260 personas que se encuentran en seguimiento por una sospecha de coronavirus.

"Nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento (...) Están todas en sus casas, en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado", explicó el secretario de Estado en Tele13 Radio.

Durante esta jornada se conocerá el resultado de los exámenes de caso sospechoso de coronavirus en Valdivia
Durante esta jornada se conocerá el resultado de los exámenes de caso sospechoso de coronavirus en Valdivia
 Leer más
 

Respecto de las medidas preventivas, Mañalich agregó que se determinó que estas personas "no pueden salir durante 14 días y lo más importante es que, las personas que pueden contagiar, usen mascarillas".

En ese mismo sentido, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que se trata de personas que han estado durante el último tiempo en países que han presentado casos del virus, por lo que se tomaron las medidas para prevenir contagios, y que se está en contacto con ellas para establecer si presentan síntomas.

"Estamos insistiendo en que las personas se vacunen contra la influenza. Una persona de 75 años, que tiene diabetes, resulta que agarra una influenza ahora y después agarra un coronavirus, esa persona... la posibilidad que pase agosto es remota", enfatizó.

Campaña de vacunación contra la influenza comenzará el 16 de marzo

Campaña de vacunación contra la influenza comenzará el 16 de marzo

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, explicó que la vacuna es segura, gratuita y que estará disponible en los centros de vacunación a partir del 16 de marzo. Además, precisó que se ampliaron los grupos de vacunación, por lo que ahora todas las embarazadas, personas mayores, niños hasta los 10 años y enfermos crónicos, tendrán acceso gratuito a ella.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5