Click acá para ir directamente al contenido

Pamela Jiles pide al Gobierno suspender cobro de agua, luz, gas e internet por pandemia

La parlamentaria solicitó la medida hasta que se supere la emergencia por el coronavirus, simulando lo hecho por el gobierno de Franciam cuyo presidente pidió que "ninguna persona quede sin recursos".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de marzo de 2020

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, pidió al Gobierno suspender el cobro de agua, luz, gas e internet  a las personas con el fin de mitigar la emergencia generada por el coronavirus COVID-19.

Según informó la parlamentaria, la medida busca hacer frente a las complicaciones que podría generar la enfermedad, por lo que la petición apunta "hasta que se supere la pandemia".

La petición de Jiles se asemeja a lo adoptado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien suspendió el pago de las cuentas de luz, agua, gas y alquileres como medida de precaución.

Macron enfatizó en cadena nacional que el objetivo de este paquete de medidas es que “ningún francés quedará sin recursos”.

Asimismo, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, pidió al Ministerio de Economía reprogramar los créditos bancarios para entregar un alivio a personas y pequeñas empresas.