Click acá para ir directamente al contenido

Corp. 11 de septiembre: "Es un ataque que no tiene nombre"

"Estas cárceles especiales son para hombres especiales que nunca debieron haber estado presos", dijo Juan González sobre el cierre de Penal Cordillera.

José Morgado

Jueves 26 de septiembre de 2013

Indignado con los –según él- "políticos traidores" se encuentra el miembro de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, quien criticó en duros términos el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, respecto a cerrar el penal Cordillera.

En entrevista con 24Horas.cl, el organizador del homenaje a Augusto Pinochet en 2012 señaló que "todo esto es un ataque que no tiene nombre y pienso que el llevarlos a Punta Peuco va a ser muy perjudicial, porque aquí les quedaba muy cerquita de hospital (Militar) y muy cerquita para sus señoras".

"Yo tengo muchos amigos ahí que a sus señoras de mucha edad les va a costar mucho ir a verlos. Se les van a dificultar todas las cosas", lamentó.

A juicio de González, el penal Cordillera y Punta Peuco –que albergan a condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura- son perfectos para personas como el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, y el ex brigadier Miguel Krassnoff.

"Estas cárceles especiales son para hombres especiales que nunca debieron haber estado presos porque ellos siguieron una profesión muy distinta a todas las otras profesiones y es lógico si asumieron profesiones distintas donde arriesgaron la vida", expresó.

Finalmente, el dirigente aseguró que Contreras no será trasladado a Punta Peuco porque se encuentra con un tratamiento de diálisis.

"Contreras no va a Punta Peuco, Contreras se queda en Cordillera porque se está dializando", sentenció.

 

LEE TAMBIEN:

 Informe detalla los privilegios del penal Cordillera

 

 

 Las "excelentes condiciones" en que viven reos de Punta Peuco