Click acá para ir directamente al contenido

Corporación del Trasplante defiende decisión médica

Director de la entidad, el Dr. Luis Sepúlveda, afirma que no es posible saber si Trinidad habría sobrevivido con otro donante.

Paz Fernandez

Sábado 14 de julio de 2012

El director de la Corporación de Trasplante, Luis Sepúlveda, aseguró que la condición de Trinidad Gelfenstein era tan grave que había que tomar la decisión de optar por una donante que quizás no estaba en las mejores condiciones.

“Siempre tiene que pensar cómo está el donante, los órganos y el receptor. Juega un papel muy importante la condición del receptor, si es que está grave. Ella ya estaba con falla orgánica”, dijo el especialista en el programa Semana24  de Canal 24Horas.

El médico sostiene que si se tiene un “ donante limítrofe” -se refiere que no está en las mejores condiciones- uno podría dudar de que sea la mejor opción, pero “si tengo un paciente que está crítica, a veces tengo que tomar al donante limítrofe”.

“Yo no puedo dar la respuesta de sí Trinidad habría sobrevivido con otro donante
, lo que sé es que la niña estaba grave, por lo tanto había que tomar una decisión rápida", insistió el director de la Corporación del Trasplante.