Corrupción en Rancagua: Fiscal Nacional cita a Consejo Extraordinario

Corrupción en Rancagua: Fiscal Nacional cita a Consejo Extraordinario

En la instancia, se determinará si se abre una causa penal en contra del fiscal Emiliano Arias, luego de la denuncia presentada por el fiscal Sergio Moya.

24Horas.cl Tvn
19.04.2019

El Fiscal Nacional Jorge Abbott instruyó que se cite a Consejo Extraordinario de Fiscales el próximo martes 23 de abril a las 15:00 horas, con el propósito de designar un Fiscal Regional que investigue la denuncia presentada contra Emiliano Arias, Fiscal Regional de O'Higgins, por corrupción.

En la instancia, se determinará si se abre una causa penal en contra del persecutor denunciado, según la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Para ello se debe designar un fiscal regional, quien estará en cargado de indagar las acusaciones de corrupción.

Esta mañana, el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya confirmó que hizo la denuncia contra su superior por eventuales cuatro delitos cometidos en medio de las investigaciones en el caso Caval y el desfalco en la construcción del Teatro Municipal de Rancagua.

La Fiscalía Nacional no hará declaraciones antes del Consejo del martes 23 de abril.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5