Click acá para ir directamente al contenido

Acogen recurso contra Punta Alcalde

El tribunal de alzada acogió el recurso de protección contra la aprobación del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde y solicitó antecedentes a La Moneda.

Mónica Ñancupán

Martes 19 de febrero de 2013

Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección que presentaron el viernes pasado organizaciones sociales y autoridades de Freirina y Huasco contra la aprobación de la termoeléctrica Punta Alcalde.

El proyecto de Endesa ya había obtenido el visto bueno del Comité de Ministros, sin embargo, la resolución será ahora discutida en la corte.

Además, el tribunal de alzada dio un plazo de cinco días al Gobierno para que entregue antecedentes sobre la causa antes de dar su dictamen final.

Las organizaciones sociales y autoridades advierten que la puesta en marcha de la central termoeléctrica constituye una amenaza ambiental para las localidades de Freirina y Huasco.

El diputado por la zona, Partido Radical Social Demócrata, Alberto Robles consideró la autorización del proyecto como algo "absolutamente inaceptable (...) ya que había sido rechazado por todas las instancias previas".