Acogen recurso contra Punta Alcalde

Acogen recurso contra Punta Alcalde

El tribunal de alzada acogió el recurso de protección contra la aprobación del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde y solicitó antecedentes a La Moneda.

Mónica Ñancupán
19.02.2013

Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección que presentaron el viernes pasado organizaciones sociales y autoridades de Freirina y Huasco contra la aprobación de la termoeléctrica Punta Alcalde.

El proyecto de Endesa ya había obtenido el visto bueno del Comité de Ministros, sin embargo, la resolución será ahora discutida en la corte.

Además, el tribunal de alzada dio un plazo de cinco días al Gobierno para que entregue antecedentes sobre la causa antes de dar su dictamen final.

Las organizaciones sociales y autoridades advierten que la puesta en marcha de la central termoeléctrica constituye una amenaza ambiental para las localidades de Freirina y Huasco.

El diputado por la zona, Partido Radical Social Demócrata, Alberto Robles consideró la autorización del proyecto como algo "absolutamente inaceptable (...) ya que había sido rechazado por todas las instancias previas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]