Click acá para ir directamente al contenido

Corte acoge recurso de protección contra Punta Alcalde

Los ministros de la Novena Sala decidieron por unanimidad paralizar la construcción de la termoeléctrica que el Consejo de Ministros había calificado favorablemente.

José Morgado

Jueves 1 de agosto de 2013

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió acoger tres de loscuatro recursos de protección presentados en contra de la decisión del Consejode Ministros de la Ley del Medio Ambiente que había resuelto calificarambientalmente favorable el proyecto de construcción de la termoeléctrica PuntaAlcalde.

Por unanimidad, los ministros de la Novena Sala Omar Astudillo,Enrique Durán (s) y la abogada integrante Teresa Álvarez, establecieron que "sedeja sin efecto el acuerdo N° 17/2012 adoptado por el Comité de Ministros, enla sesión de fecha 3 de diciembre de 2012".

"Asimismo, para restablecer elimperio del Derecho, deberá procederse a la realización de una nueva sesión delComité de Ministros a fin de que se pronuncie, conforme a derecho, respecto dela reclamación, haciéndose cargo de los argumentos vertidos en la resolucióndenegatoria de la Comisión Ambiental de la región de Atacama, en relación alreal impacto en la calidad del aire", agrega la resolución.

REVISA EL DETALLE DEL FALLO: