Click acá para ir directamente al contenido

Corte condena a Hospital Félix Bulnes a pagar millonaria indemnización

El tribunal determinó el pago de 100 millones de pesos a una pareja, por la tardía atención del parto que terminó con la muerte de su hija.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de abril de 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el Hospital Félix Bulnes deberá pagar una millonaria indemnización a un matrimonio, debido al daño moral provocado por una tardía atención que terminó con la muerte de su hija.

En un fallo unánime, la novena sala del tribunal de alzada ratificó así la sentencia del Noveno Juzgado Civil y determinó que el centro asistencial deberá pagar 100 millones de pesos a Soraya Astudillo y Enrique Fuenzalida.

La sentencia indica que el 16 de agosto de 2008 el hospital fue responsable de la atención tardía del parto de la mujer, lo que derivó en la muerte de su pequeña recién nacida. Esto por no contar con un anestesista oportunamente.

"Demostrada la negligencia del personal dependiente del Hospitaldemandado, no queda más que hacer aplicación de las normasjurídicas aplicables al caso sub iudice, en orden a que lademandada responda por el hecho de sus dependientes", señala la resolución.