Corte confirma condena de 10 años para Marcela Mardones por la muerte de Jaime Guzmán

Corte confirma condena de 10 años para Marcela Mardones por la muerte de Jaime Guzmán

La sentencia del tribunal de alzada confirma el carácter terrorista del homicidio del senador Guzmán

24Horas.cl Tvn
09.10.2019

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a Marcela Mardones Rojas a 10 años y un día de presidio como autora del homicidio terrorista del senador Jaime Guzmán Errázuriz, ocurrido el 1 de abril de 1991.

En fallo unánime, la Quinta Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Omar Astudillo, Jenny Book y la abogada (i) Pía Tavolari-  confirmó la sentencia del ministro en visita Mario Carroza.

La sentencia del tribunal de alzada confirma el carácter terrorista del homicidio del senador Guzmán

"Que, sobre este tópico igual análisis y fundamento reproduce la sentencia en alzada, aferrado precisamente a la necesaria congruencia y dado, además, que ya se encuentra asentado que el homicidio del Senador Jaime Guzmán es un delito  terrorista, como lo confirmara también la Excma. Corte Suprema, es que esta Corte comparte tal calificación.

La sentencia además considera que corresponde aplicar la media prescripción, ya que no se trata de un crimen de lesa humanidad.

El fallo además agrega que "el crimen del Senador Jaime Guzmán obedeció a un plan premeditado de una organización estructurada, con una línea jerárquica compacta, que a todas luces hace responsable de estas acciones armadas a su nivel estratégico superior por las decisiones delictivas que se adopten en su interior".

REVISA EL FALLO

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5