Click acá para ir directamente al contenido

Corte confirma sentencia de 20 años de presidio para mujer por matar al hijo de su conviviente

El hecho habría ocurrido el 25 de marzo del año 2017, en la comuna de Pudahuel, cuando la condenada agredió al niño de un año y cinco meses, provocándole la muerte.

Agencia Uno

© Agencia UNO

Lunes 6 de agosto de 2018

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a 20 años de presidio a Yanara Masiel Costa Saavedra, como autora del delito de homicidio calificado del hijo de su conviviente

El hecho habría ocurrido el 25 de marzo del año 2017, en la comuna de Pudahuel, cuando la condenada agredió al niño de un año y cinco meses, provocándole la muerte debido a los golpes que le propinó en su cabeza. 

La Sexta Sala del tribunal de alzada estableció que no hubo infracción legal en la sentencia dictada por el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, en junio pasado. 

El fallo detalla que “en los términos planteados el recurso no puede prosperar, pues la causal invocada no guarda relación con la infracción legal que se denuncia y porque no resulta posible la dictación de una sentencia de reemplazo, ya que no se dan ninguno de los supuestos que contempla el artículo 385 citado se configuran en la especie".