Click acá para ir directamente al contenido

Corte de agua afecta a Viña del Mar y Valparaíso

Interrupción del suministro fue necesaria  para priorizar distribución de agua en zona afectada por el incendio.

24horas.cl Tvn

Domingo 13 de abril de 2014

La empresa Esval anunció esta tarde informó que para  priorizar la distribución de agua en la zona afectada por el incendio se deberá  realizar un corte de emergencia en algunos sectores de Viña del Mar y Valparaíso.

"A partir de las 18 horas deberemos realizar una interrupción del suministro en el sector de Achupallas, Reñaca Alto, Santa Julia, Villa Dulce Ampliación, Curauma y Placilla con el fin de garantizar una mayor disponibilidad de agua en diversos sectores de Valparaíso que se están viendo afectados por el fuego y mantener, como hasta ahora, la presión de los grifos", dijo Cristián Vergara, gerente de clientes de Esval.

El ejecutivo explicó que esta medida responde al rebrote del incendio, situación que ha significado el aumento considerable de la demanda de agua potable para contenerlo. Por ello, insistió en el llamado a la población a realizar un consumo responsable, dado que se están registrando niveles de consumo que doblan a un día promedio.

Vergara recordó que también se está apoyando a Bomberos con camiones aljibes y se han instalado estanques estacionarios en albergues para respaldar los sectores afectados por el incendio. Además, indicó que la empresa ha estado en contacto con las autoridades y la comunidad, y añadió que ante cualquier inquietud,  los clientes pueden recurrir a la cuenta  twitter @esval_chile.

Finalmente, la empresa indicó que -dependiendo de la evolución de la emergencia- se normalizará el suministro en cuanto sea posible, probablemente este lunes.

A eso de las 22 horas del domingo, la empresa informó a través de su cuenta de Twitter que en los sectores de Viña del Mar afectados por la suspensión del suministro, el 95% del suministro ya estaba repuesto.

Mira aquí la entrevista al gerente de clientes de Esval:

Esval anuncia corte de agua en Viña y Valparaíso

Esval anuncia corte de agua en Viña y Valparaíso

El gerente de clientes de Esval, Cristián, Vergara, en conversación con TVN.