Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones acoge recurso que permite tratamiento a niño a base de cannabis

El dictamen obliga a Carabineros a "abstenerse" de realizar procedimientos relacionados con la planta al interior del hogar del menor, quien a sus cuatro años de edad padece síndrome de West.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de junio de 2016

La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió acoger el recurso que permite el tratamiento a un niño de cuatro años a base de cannabis sativa.

El dictamen -entregado por la Primera sala del tribunal de alzada- ordenó a Carabineros "abstenerse" de efectuar procedimientos relacionados con la planta al interior del hogar de la persona.

La acción judicial había sido interpuesta por Ricardo Budín Gómez y Jennifer Labarca Peña , padres del menor de que padece del síndrome de West y es tratado con aceite de cannabis sativa.

Pero el 28 de marzo pasado, tres funcionarios policiales ingresaron a la casa de la familia debido a una denuncia anónima sobre la presencia de plantas de marihuana.

En dicha ocasión, los uniformados incautaron dos plantas y tomaron detenido a Budín, llevándolo hacia la Comisaría de Talagante.

Por estos motivos se ordenó a Carabineros que no deberán "interferir en lo sucesivo, de modo alguno en el tratamiento del menor ya individualizado, debiendo abstenerse de las acciones que pongan en riesgo su salud e integridad física y psíquica", sintetiza el fallo.