Corte de Apelaciones acoge recurso que permite tratamiento a niño a base de cannabis

Corte de Apelaciones acoge recurso que permite tratamiento a niño a base de cannabis

El dictamen obliga a Carabineros a "abstenerse" de realizar procedimientos relacionados con la planta al interior del hogar del menor, quien a sus cuatro años de edad padece síndrome de West.

24Horas.cl TVN
13.06.2016

La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió acoger el recurso que permite el tratamiento a un niño de cuatro años a base de cannabis sativa.

El dictamen -entregado por la Primera sala del tribunal de alzada- ordenó a Carabineros "abstenerse" de efectuar procedimientos relacionados con la planta al interior del hogar de la persona.

La acción judicial había sido interpuesta por Ricardo Budín Gómez y Jennifer Labarca Peña , padres del menor de que padece del síndrome de West y es tratado con aceite de cannabis sativa.

Pero el 28 de marzo pasado, tres funcionarios policiales ingresaron a la casa de la familia debido a una denuncia anónima sobre la presencia de plantas de marihuana.

En dicha ocasión, los uniformados incautaron dos plantas y tomaron detenido a Budín, llevándolo hacia la Comisaría de Talagante.

Por estos motivos se ordenó a Carabineros que no deberán "interferir en lo sucesivo, de modo alguno en el tratamiento del menor ya individualizado, debiendo abstenerse de las acciones que pongan en riesgo su salud e integridad física y psíquica", sintetiza el fallo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5