Caso cerrado

Caso cerrado

El fallo del tribunal de alzada confirmó la decisión del ministro Mario Carroza, confirmándose que el ex presidente se suicidó.

Elkjaer Lobos
11.09.2012

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó el cierre de la investigación por la muerte del ex presidente Salvador Allende, hecho ocurrido justo hace 39 años y en medio del golpe de estado que lo sacó del poder.

De esta forma, se rechazó la petición que buscaba abrir una indagatoria por el fallecimiento del ex mandatario, quien se suicidó en el Palacio de La Moneda con un fusil AK-47 que colocó bajo su mentón.

Con esto se corrobora la decisión del ministro Mario Carroza, quien el 29 de diciembre del año pasado cerró la investigación, confirmando -mediante peritajes- que Allende se suicidó.

Para estas diligencias se exhumaron sus restos desde el Cementerio General. Tras esto, peritos del Servicio Médico Legal (SML), apoyados por expertos extranjeros, confirmaron la causa de muerte.

Las herida que presentaba Allende corresponden a una " lesión perforante de la cabeza por proyectil de arma de fuego de alta velocidad, a contacto", indicó el reporte.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]