Corte de Apelaciones confirma fallo por acuerdo reparatorio en el caso TurBus

Corte de Apelaciones confirma fallo por acuerdo reparatorio en el caso TurBus

El tribunal de alzada de Santiago confirmó que la empresa debe pagar una indemnización adicional a los familiares de los fallecidos y a los lesionados tras el accidente de 2010 en la Autopista del Sol.

24Horas.cl TVN
01.10.2015

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de apelación presentado contra la sentencia que aprobó la suspensión condicional del procedimiento en el llamado caso TurBus.

Con esto, el tribunal de alzada descartó que el acuerdo reparatorio fuera adoptado con infracción de ley y confirmó que la empresa debe pagar una indemnización adicional a los familiares de los fallecidos y a los lesionados que dejó el accidente provocado por un bus en la Autopista del Sol, el 23 de noviembre de 2010.

En la resolución de primera instancia, el magistrado Francisco Vela aprobó la salida alternativa que obliga a los imputados como autores del cuasidelito de homicidio y lesiones, Gonzalo Andrés Marambio Castellón, Mario Alejandro König Mora, Carlos Martín Burgos Flores, Juan de Dios Quijada Millavel, José Orlando Contreras Saavedra, Claudio Andrés Mendoza Rojas, Briyan Andrés Huenchuán Peñailillo y Raúl Patricio Fuentes González, a cumplir con las siguientes condiciones:

- El pago de una indemnización adicional a familiares de los fallecidos en el accidente y a quienes resultaron con lesiones, por un total de $988.068.527. Monto que se suma a las cantidades que, con anterioridad, han recibido algunas víctimas y familiares, y que se pagará de la siguiente manera:

-$57.846.672 a familiares de los fallecidos;

-$69.415.805 a quienes resultaron con lesiones graves gravísimas;

-$19.282.308 a quienes resultaron con lesiones graves

-$12.854.872 a quienes resultaron con lesiones menos graves.

Los imputados quedaron sujetos a las condiciones de fijar domicilio e informa cualquier cambio al Ministerio Público por un plazo de un año, además de realizar un congreso o seminario, que deberá financiar la empresa TurBus, sobre seguridad vial y mantenimiento de vehículos motorizados de transporte terrestre de pasajeros.

Tras este evento deben elaborar un documento con conclusiones que será entregado al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con copias al tribunal, la fiscalía, TurBus y víctimas y/o agrupaciones que las representen.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5