Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones confirma fallo por acuerdo reparatorio en el caso TurBus

El tribunal de alzada de Santiago confirmó que la empresa debe pagar una indemnización adicional a los familiares de los fallecidos y a los lesionados tras el accidente de 2010 en la Autopista del Sol.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de octubre de 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de apelación presentado contra la sentencia que aprobó la suspensión condicional del procedimiento en el llamado caso TurBus.

Con esto, el tribunal de alzada descartó que el acuerdo reparatorio fuera adoptado con infracción de ley y confirmó que la empresa debe pagar una indemnización adicional a los familiares de los fallecidos y a los lesionados que dejó el accidente provocado por un bus en la Autopista del Sol, el 23 de noviembre de 2010.

En la resolución de primera instancia, el magistrado Francisco Velaaprobó la salida alternativa que obliga a los imputados comoautores del cuasidelito de homicidio y lesiones, Gonzalo AndrésMarambio Castellón, Mario Alejandro König Mora, Carlos MartínBurgos Flores, Juan de Dios Quijada Millavel, José OrlandoContreras Saavedra, Claudio Andrés Mendoza Rojas, Briyan AndrésHuenchuán Peñailillo y Raúl Patricio Fuentes González, a cumplir conlas siguientes condiciones:

- El pago de una indemnización adicionala familiares de los fallecidos en el accidente y a quienesresultaron con lesiones, por un total de $988.068.527. Montoque se suma a las cantidades que, con anterioridad, han recibidoalgunas víctimas y familiares, y que se pagará de la siguientemanera:

-$57.846.672 a familiaresde los fallecidos;

-$69.415.805 a quienesresultaron con lesiones graves gravísimas;

-$19.282.308 aquienes resultaron con lesiones graves

-$12.854.872 a quienes resultaron con lesiones menos graves.

Los imputados quedaron sujetos a las condiciones de fijar domicilioe informa cualquier cambio al Ministerio Público por un plazo de unaño, además de realizar un congreso o seminario, que deberáfinanciar la empresa TurBus, sobre seguridad vial y mantenimientode vehículos motorizados de transporte terrestre de pasajeros.

Tras este evento deben elaborar un documento con conclusiones que será entregado al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con copias altribunal, la fiscalía, TurBus y víctimas y/o agrupaciones que lasrepresenten.