Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones confirma multas contra cadena de supermercados por no respetar jornada laboral de dos trabajadoras

El tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por Líder y determinó que ésta "no pudo probar la modificación de los contratos con el acuerdo o voluntad de las trabajadoras".

Daniela Toro

Jueves 8 de agosto de 2019

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa que deberá pagar la Administradora de Supermercados Hiper Ltda., a dos trabajadoras a quienes no se les respetó la jornada laboral y se mantuvieron en su jornada de trabajo durante seis días consecutivos, sin intervalo de tiempo durante comienzos del año pasado.

El tribunal estimó que la compañía no pudo probar la "modificación de los contratos con el acuerdo o voluntad de las trabajadoras".

Es por ello que determinó rechazar el recurso de nulidad presentado por Líder en contra de la sentencia del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que había rechazado otra reclamación y confirmado las sanciones dictadas por la Inspección Comunal del Trabajo de Santiago Norte.

En la oportunidad, el organismo planteó en su resolución que "no dar cumplimiento al contrato de trabajo al alterar unilateral y discrecionalmente la distribución de la jornada de trabajo".

Además, la reclamación al Juzgado de Letras, que tiene fecha octubre 2018 fue rechazada con costas, es decir, la empresa deberá pagar los gastos del juicio, las que ascienden a 300 mil pesos.