Corte de Apelaciones de Talca ratifica absolución de Martín Larraín

Corte de Apelaciones de Talca ratifica absolución de Martín Larraín

Asimismo, el abogado de la familia de Hernán Canales, Gonzalo Bulnes, confirmó que recurrirán a los tribunales internacionales para que revisen el caso.

Karla Gallardo
17.02.2015

La Corte de Apelaciones de Talca ratificó el juicio oral que absolvió de todos los cargos al hijo del exsenador Carlos Larraín (RN), Martín Larraín, por el fatal atropello a Hernán Canales, ocurrido en septiembre de 2013.

Esto luego que rechazara el recurso de queja interpuesto por el fiscal regional, Mauricio Richards, contra los jueces Claudia Mora, Víctor Rojas y Mauricio Letyton, por "faltas y abusos graves".

Según indica el fallo, "a mayor abundamiento, de la lectura de la sentencia recurrida, no se advierte en forma alguna que los jueces del tribunal de Juicio Oral que fallaron la causa impugnada hubieran incurrido en falta o abuso. La sentencia es completa y debidamente fundada y deja de manifiesto que los sentenciadores no incurrieron en las conductas observables que les atribuye el quejoso".

"Por otra parte de los términos del recurso, parece más bien que se pretende a través del mismo obtener que esta Corte revalorice la prueba producida ante el tribunal a quo y modifique los hechos asentados, lo que resulta inatendible, por no tratarse de un recurso de apelación" sentencia.

El documento aclara que "de aceptarse la posibilidad de recurrir de queja en contra de un segundo fallo, el mencionado  arbitrio se transformaría en la práctica de una tercera instancia, afectando así a todo el sistema recursivo penal lo que naturalmente no puede aceptarse".

A raíz de esta decisión, el abogado de la familia de Canales, Gonzalo Bulnes, confirmó a Radio ADN que entre marzo y abril presentarán un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]