Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones de Temuco decreta prisión preventiva para Gonzalo Blu y Álex Smith

El general en retiro de Carabineros y el creador del software Antorcha se encuentran imputados en el denominado caso Huracán.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de julio de 2018

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó este viernes la prisión preventiva para el general en retiro de Carabineros, Gonzalo Blu, y Álex Smith, en el marco del denominado Caso Huracán.

El tribunal de alzada revocó la decisión del Juzgado de Garantía que el pasado 18 de julio había dejado a ambos imputado bajo arresto domiciliario, tras la apelación a las medidas cautelares realizada por la Fiscalía de Temuco.

En este mismo caso se encuentra en prisión preventiva el ex capitán de Carabineros, Leonardo Osses, quien cumple la medida en la segunda comisaría de Temuco.

 

El abogado de Álex Smith, Rigoberto Ortiz, señaló respecto a la determinación que "es un traspié procesal, nosotros teníamos la idea de que iba a ser ratificada la decisión de la jueza de garantía de Temuco (...) vamos a seguir trabajando para que a mi cliente se le respeten todos los derechos fundamentales y obviamente vamos a seguir realizando diligencias para demostrar que no tiene relación en implantar prueba alguna".

En tanto, la fiscal adjunto de Temuco, María José Aguayo, señaló que están conformes con la decisión adoptada.