Corte de Apelaciones de Valparaíso ordena nuevo juicio por incendio de 2013

Corte de Apelaciones de Valparaíso ordena nuevo juicio por incendio de 2013

El tribunal anuló la absolución de un hombre, soldador de la empresa RVC, quien fue imputado por el Ministerio Público como autor del cuasidelito de incendio.

Francesca Cassinelli
08.09.2015

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó la realización de un nuevo juicio por el incendio que afectó al cerro San Roque el 14 de febrero de 2013, en la ciudad costera.

La orden es el resultado de la anulación, por parte de la sala del tribunal de alzada, de una sentencia dictada el 30 de julio de este año por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, que absolvía al soldador de la empresa RVC, Carlos Rivas Quiroz, imputado por el Ministerio Público como autor del cuasidelito del incendio.

A través de la resolución adoptada por la corte se indica que "la conclusión a la que arriba el Tribunal, en cuanto a que no pudo considerar negligente ni imprudente la conducta del acusado, infringe las máximas de la experiencia, pues no sólo un soldador o un “soldador experto” como exige el Tribunal, sino cualquier persona normal, está en condiciones de prever que el día y hora de los hechos, en el sector geográfico en que éstos tenían lugar, en la estación del año que se produjo y con las condiciones atmosféricas presentes, resultaba de máximo riesgo efectuar la tarea de cortar metal mediante la herramienta usada, esto es, un esmeril".

Puedes revisar el fallo a continuación:

 

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5