Click acá para ir directamente al contenido

Corte de apelaciones declara admisible recurso de hombre con cáncer para retirar sus fondos de la AFP

Carlos Correa de 57 años quiere usar esos recursos para pagar las deudas de su tratamiento. Según afirmó, quiere ese dinero "para seguir vivo".

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de enero de 2020

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección de un hombre de 57 años que padece cáncer para poder retirar sus fondos de la AFP.

A Carlos Correa le detectaron cáncer a la ampolla de Vater en el año 2010, lo que comprometió la cabeza del páncreas y luego avanzó a cáncer de hígado, involucrando al colón y pulmones. Actualmente se encuentra en etapa terminal, según relató a CHV.

 

La enfermedad, además, ha significado una gran carga económica para la familia, que si bien ha podido financiar la enfermedad a través de Fonasa en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, los recursos no alcanzan. Del costo total de las quimioterapias solo le bonifican $4 mil de un valor de $1 millón 300 mil, ya que no pertenece a las patologías GES.

"Solo estoy pidiendo mis recursos que en vez de destinarlos a la jubilación, los redestino a salud. ¿Para qué? Para seguir vivo", expresó Correa.

El tribunal le solicitó un informe a la AFP Habitat, que es a la que está afiliado, para conocer más a fondo la situación.

"Si saliera que es más importante, por ejemplo, mantener el dinero en la AFP que el derecho a la vida, da una reflexión para el país", afirmó el hombre.