Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de Claudio Eguiluz

El recurso de protección busca evitar que el consejero regional del Biobío sea formalizado por supuestos delitos tributarios.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de septiembre de 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección interpuesto por la defensa del ex secretario general de Renovación Nacional (RN, Claudio Eguiluz, para evitar su formalización por los supuestos delitos tributarios cometidos en el marco del caso SQM.

El actual consejero regional del Biobío sería formalizado por la emisión de boletas falsas por más de $112 millones, los que habrían sido utilizados para fines políticos.

El recurso fue admitido en contra de los ministros de la Undécima Sala del tribunal de alzada, la que el 26 de agosto pasado falló a favor de la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

A su vez, la Corte de Apelaciones solicitó un informe al magistrado Mario Gómez Montoya, al abogado integrante Ángel Cruchaga Gandarillas y al juez Eduardo Aravena, para determinar el futuro de la formalización de Eguiluz, documento que deberá ser entregado dentro de 48 horas.

El próximo 14 de septiembre, Claudio Eguiluz debiera comparecer en Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Fuente y foto: Agencia Uno