Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones ordena reincorporar pruebas por caso Zamudio

Por solicitud de la Fiscalía Centro Norte, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó reincorporar todas las evidencias en contra de imputados por el asesinato de Daniel Zamudio.

Alejandro González

Martes 11 de junio de 2013

De manera unánime la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso presentado por la Fiscalía Centro Norte para considerar en el juicio oral las pruebas materiales y testimoniales que los imputan a los autores del asesinato de Daniel Zamudio, en marzo de 2012.

La evidencia fue excluida durante la preparación del juicio oral a petición de la defensa de los acusados: Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora.

Entre las pruebas se cuenta una piedra de seis kilos que habría sido utilizada para fracturar una de las piernas de Zamudio, así como también restos de botellas y vidrios con los que infirieron cortes en su piel en forma de esvástica en pecho y espalda.

También se reincorporarán una zapatilla, una hoja de árbol, un papel filtro y un anillo de los imputados, objetos que quedaron impregnados con la sangre de la víctima.

Los presuntos hechores del asesinato, enfrentan las penas de presidio perpetuo para el caso de Patricio Ahumada, 20 años de cárcel para Alejandro Angulo y Raúl López, mientras que Fabián Mora 15 años y un día.