Corte de Apelaciones ratifica cierre total de Caso Allende

Corte de Apelaciones ratifica cierre total de Caso Allende

La investigación, dirigida por el ministro en visita Mario Carroza, determinó que el ex Presidente Salvador Allende se suicidó en el Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

Karla Gallardo
24.06.2013

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó este lunes el sobreseimiento definitivo de la investigación por la muerte del ex Presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.

La causa, dirigida por el ministro en visita Mario Carroza, determinó que el mandatario se suicidó al interior del Palacio de La Moneda.

El tribunal de alzada capitalino estableció, en fallo dividido, confirmar la decisión adoptada en diciembre del 2012 por Carroza.

El documento explica que "se confirma la resolución apelada de trece de septiembre de dos mil doce. Acordada con el voto en contra del ministro señor Carrillo, quien estuvo por revocar la resolución en alzada, por cuanto a su juicio concurre en autos la causal de sobreseimiento temporal prevista en el Artículo 409 N° 1 del Código de Procedimiento Penal".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5