Corte de Apelaciones ratifica multa de la SVS a ex ejecutivo de La Polar

Corte de Apelaciones ratifica multa de la SVS a ex ejecutivo de La Polar

Jacques Louis de Montalembert deberá pagar 1800 UF por las deficiencias internas de la compañía, que permitieron la modificación unilateral de créditos a sus clientes.

Francesca Cassinelli
08.06.2015

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó este lunes la multa que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió al ex director de la empresa La Polar, Jacques Louis de Montalembert, por 1800 UF.

La decisión se tomó en la Sexta Sala del tribunal de alzada quienes consideraron que la multa era "casi benevolente" respecto la gravedad de los hechos imputados.

La SVS juzgó que Montalembert infringió los deberes propios del cargo de director que tenía y que no manejó las "deficiencias que presentaban los sistemas de control internos de la compañía, que afectaban el flujo de información que tenían el directorio y comité de directores".

La multa original fue emitida el 9 de marzo de 2012, luego de que la empresa fuera acusada de la repactación de créditos de sus clientes de forma unilateral.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5