Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones rechaza recurso contra memorial del caso Degollados

Desde la Municipalidad de Providencia recibieron con alegría la noticia que permite la construcción del monumento.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2016

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso presentado contra el memorial que se ubicará en la comuna de Providencia y que recuerda a los tres profesores que fueron degollados durante la dictadura.

La acción judicial fue presentada por el administrador del edificio de Avenida Los Leones con El Vergel, luego de que el concejo municipal aprobara la creación del memorial.

Desde la administración del edificio acusaban que la decisión de instalar el memorial era arbitraria, a lo que la Corte de Apelaciones respondió que no "es posible vislumbrar la arbitrariedad que se alega. En efecto, se ha sostenido que arbitrario es aquello contrario a la razón".

El tribunal agregó que "de acuerdo a los antecedentes invocados por la recurrida aparece que la decisión plasmada en el acto que motiva el recurso estuvo lejos de ser adoptada sin antes consultar a diversos interesados y personas a quienes podía eventualmente afectar, incluso a la propia recurrente".

En la Municipalidad de Providencia la noticia fue recibida de forma positiva y la alcaldesa (S), Paulina Brito indicó que "este fallo de la Corte reafirma la convicción de las organizaciones ciudadanas y de la alcaldesa Errázuriz por levantar un sitio de reflexión para que en Chile nunca más se repitan hechos como lo ocurrido en 1985".