Corte de Apelaciones rechaza recurso de madres lesbianas

Corte de Apelaciones rechaza recurso de madres lesbianas

La justicia señaló que la pareja busca un cambio legislativo y no un reparo a vulneración de derechos.

24horas.cl Tvn
16.04.2013

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por la pareja de lesbianas Alexandra Benado y Alexandra Gallo, quienes buscaban ser reconocidas ambas como madres de sus hijos.

Las mujeres de 36 años tuvieron a los mellizos de dos años mediante inseminación artificial y buscaban, mediante la acción judicial, que el Registro Civil cambiara la inscripción de los niños y apareciera el apellido de las dos en la libreta de familia y certificado de nacimiento.

Actualmente sólo aparece el nombre de Gallo, quien es la mamá biológica.

El tribunal de alzada, sin embargo, señaló que mediante el recurso de protección no se busca reparar la presunta violación del derecho de igualdad ante la ley, por el cual Benado sería discriminada en su rol de madre, sino que se trataría de modificar la legislación vigente sobre filiación.

Así, la medida no demostraría la presunta ilegalidad en la que se incurre por parte del Registro Civil, sino que se muestra un estatuto que no se comparte.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]