Corte de Apelaciones revoca polémica decisión de jueza

Corte de Apelaciones revoca polémica decisión de jueza

La magistrada Marcela Figueroa, había dejado en libertad a tres asaltantes que entraron y balearon a dueño de casa en Las Condes.

Constanza Solis
13.11.2013

El pasado lunes, tres asaltantes irrumpieron en la casa de un hombre de 65 años, ubicada en la calle Hermanos Cabot en Las Condes.

Según información entregada por Carabineros, el herido se encontraba durmiendo cuando sintió ruidos y al mirar por el balcón se encontró con los tres antisociales.

Uno de ellos efectúo disparos que terminaron hiriendo al adulto en sus piernas,  mientras los asaltantes huyeron del lugar para terminar siendo detenidos en avenida Kennedy.

La polémica se instaló, luego de que el mismo lunes la magistrada, Marcela Figueroa, dejó en libertad a los tres detenidos por considerar que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no eran suficientes para que los imputados permanecieran en prisión preventiva.

Durante esta mañana, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones, revocó de forma unánime el fallo de la jueza y estableció la prisión preventiva para dos imputados; Jonathan Barriga (22) y Nelson Silva (18).

Mientras que para el menor de edad detenido, la corte resolvió su internación provisoria en un centro del Sename.

La determinación de la magistrada causó tal polémica, que hoy se hizo presente también Cristóbal Lira, subsecretario de prevención del delito, quién solicitó el audio de la sesión.

"Se demuestra con este fallo que hubo falta de prudencia en el Tribunal de Garantía. Esto es lo que la ciudadanía está sintiendo, esa impunidad de los tribunales, frente a los imputados y delincuentes que están permanentemente cometiendo delitos" explicó el Subsecretario a la salida de los Tribunales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]