Click acá para ir directamente al contenido

Corte de luz en el Maule

Entre las localidades que se vieron afectadas por el corte de energía se encuentran San Javier,Talca, Constitución y Empedrado.

Mónica Ñancupán

Jueves 7 de febrero de 2013

Una falla de transmisión provocó la mañana de este jueves un corte generalizado de luz en varias localidades de la Región del Maule.

Entre los sectores que fueron afectados por el corte del suministro se encuentran las localidades de Talca, San Javier, Villa Alegre, Constitución y Empedrado.

Según la información que proporciona Radio Fantástica en su cuenta Twitter: "A las 09:32 hrs. comenzó a volver la energía a Constitución, Empedrado, Villa Alegre, Maule, luego de corte desde las 08.51 hrs".

El Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Maule, confirmó a 24horas.cl que el corte se produjo debido a una falla en la línea de trasmisión 66 KB (Talca - Villa Alegre)  y que el problema fue resuelto en su totalidad a las 9:32 de la mañana.

La encargada de comunicaciones de CGE (empresa eléctrica encargada de suministrar electricidad a las localidades afectadas), Susan Flores, en conversación directa con 24 horas.cl, dijo que el número de clientes afectados fue de 37.487 y que estudiarán las causas que provocaron la falla.