Corte de energía eléctrica afecta a la región de O'Higgins

Corte de energía eléctrica afecta a la región de O'Higgins

La interrupción del suministro se debió a una falla en la subestación de San Fernando del Sistema Interconectado Central.

24Horas.cl TVN
30.06.2014

Un corte de energía eléctrica se registró la tarde de este lunes en la región de O'Higgins.

A través de un comunicado, el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC) señaló que "a las 18.59 horas de este lunes, se produjo una interrupción parcial del suministro eléctrico en algunos sectores de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, producto de una falla en el sistema de 154 kV en las cercanías de la S/E San Fernando".

El organismo indicó que el incidente ocasionó una pérdida estimada de 76 MW en Rancagua y 68 MW en San Fernando, correspondiente aproximadamente al 2% de la demanda del Sistema, afectando a cerca de 302 mil clientes.

"El CDEC-SIC dispuso la normalización total de los consumos afectados, al Centro de Control respectivo. De esta forma, el servicio eléctrico en la ciudad de Rancagua se normalizó a las 19.19 horas. El resto de las zonas afectadas se recuperó en un 100% a las 19.52 horas".

La institución señaló que "las causas de este corte del suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al protocolo previsto para este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia a la autoridad pertinente".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5