Click acá para ir directamente al contenido

Corte de luz afecta algunos sectores de Santiago

Según Chilectra, la emergencia tuvo sin luz a sectores de las comunas de Providencia, Independencia, Recoleta y Santiago Centro.

24horas.cl Tvn

Miércoles 7 de agosto de 2013

A oscuras estuvieron varias comunas de la Región Metropolitana.

Esto porque un corte de luz afectó esta mañana de miércoles a sectores de las comunas de Providencia, Santiago centro, Independencia y Recoleta.

Según informó Chilectra a 24horas.cl, el corte se originó por una falla en la subestación San Cristóbal, que está siendo investigada.

El corte afectó un total de 58 mil clientes y se extendió por unos 59 minutos.

Durante ese tiempo, semáforos quedaron inservibles, afectando el tránsito por las vías capitalinas.

Esta situación se suma a lo ocurrido más temprano, donde -producto de la lluvia y los fuertes vientos- comunas de las regiones Metropolitana y Valparaíso también tuvieron problemas con el suministro.

La empresa cifró en 400 los microcortes, eventos pequeños que afectan en promedio a 30 clientes.

Ante estas situaciones, Chilectra accionó un plan de emergencia en la Región Metropolitana, con el aumento del personal destinado en las calles y a la atención del teléfono de emergencia 600 696 0000.

Serán 150 las cuadrillas que trabajarán en terreno para solucionar los problemas originados por el sistema frontal.

EMERGENCIAS EN REGIONES

En la Región de Valparaíso, la caída de árboles provocaron cortes de luz en sectores de las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

Además, algunos choques de camiones provocaron alta congestión en el troncal urbano, vía que une Viña del Mar con las comunas del interior.