Corte de luz se registra en la Región Metropolitana y afecta el servicio de Metro

Corte de luz se registra en la Región Metropolitana y afecta el servicio de Metro

La empresa Transelec informó que una falla en una subestación de Cerro Navia fue la causante de la interrupción del servicio, que generó problemas en el metro y en el aeropuerto.

24Horas.cl Tvn
19.02.2016

Un corte de luz afectó a numerosas comunas de la región Metropolitana este viernes, pasadas las 14.00 horas.

La interrupción del servicio provocó problemas en el Metro de Santiago, que debió detener temporalmente la circulación de trenes en algunas estaciones, y en el aeropuerto.

Carabineros también hace un llamado a tener precaución, ya que el corte de luz provocó problemas en numerosos semáforos. De acuerdo a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, en un momento más de 200 luces con problemas.

 

Chilectra indicó en su cuenta en Twitter que la falla es "ajena al sistema de distribución de energía" de la empresa y ha afectado a varias comunas de Santiago.

La empresa Transelec informó a través su cuenta en Twitter que la falla tuvo origen en su subestación de Cerro Navia, lo que produjo un corte de energía en la región. Se trabaja en la reposición del servicio.

A las 15.15 horas el metro informó que toda su red normalizó la circulación de trenes.

Los efectos de la interrupción de electricidad se mantuvieron durante horas. A las 19.30 horas, por ejemplo, aún se reportan 95 semáforos apagados producto del problema.

SEC anuncia investigación

Jack Nahmías, superintendente subrogante de Electricidad y Combustibles, señaló que es necesario recabar antecedentes técnicos y operacionales para determinar responsabilidades.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]